La primera vez que fui a Corralco fue en agosto del 2015 y la verdad es que fue una experiencia mágica. Tomé un vuelo de Santiago a Temuco y como llegué de noche tomé un transfer ya que no habían buses (del terminal).

aeropuerto a temuco

Lo primero que me impactó fue que al salir de la ciudad comencé a ver una vegetación maravillosa, con unos colores increíbles, de a poco fueron apareciendo los árboles milenarios característicos de nuestro sur de Chile llamados “araucarias”, luego tuve la bendición de ver caballos y vacas. Mientras mas nos adentrábamos podía ir viendo poco a poco como iba apareciendo la nieve, la verdad es que sólo al ver lo lindo que era el recorrido me hacía sentir aun mas emocionada por lo que se venía.

corralco hotel

Al llegar esa noche me encontré con un Resort espectacular en medio de un pequeño bosque de arboles milenarios, éste queda como a 15 minutos de un pueblito llamado Malalcahuello (Reserva Nacional), que queda entre las comunas de Curacautín y Lonquimay. La verdad es que estaba con hambre por lo que llegué directo a cenar, allá las personas que me atendieron fueron extremadamente amables y con respecto a la comida debo decir que ha sido el mejor risotto que he comido en mi vida!! jajaja

Al despertar al día siguiente me encontré con enormes sorpresas, abrí la cortina y resulta que había una vista despampanante donde estaba tooooooodo nevado y donde también habían araucarias a solo metros de mi ventana.

vista ventana

Luego fui a tomar desayuno y al pasar por el Hall Central veo a través de los ventanales un volcán alucinante justo al frente mío!! Era el Volcán Lonquimay, no podía creer lo lindo que era y lo cerca que estaba!!! Y cuando me dijeron que estaría haciendo snowboard en el mismo volcán ya no daba mas de la emoción por lo que la verdad tragué el desayuno (realmente maravilloso) y fui corriendo a buscar mi tablita!! Jejeje

corralco living

Desde el mismo hotel salen buses de acercamiento que te dejan en el centro de ski que está sólo como a 8 minutos. Les juro que mis ojos brillaban de la emoción, nunca había estado en un Centro de Ski así, era realmente mágico y debo decir que era espectacular no tener que hacer fila para poder subirte a la silla (andarivel) que te subía!! Me llamó mucho la atención que al subirme a la siguiente silla el operario que te ayudaba era extremadamente alegre, tenía la música fuerte y mientras cantaba y bailaba regueton te ayudaba a subir a la silla!! Obvio que yo no me quedé atrás y como ese tipo de música es mi placer culpable cantamos y bailamos juntos mientras me subía a la silla!! Jajaja

volcan lonquimay

Cuando bajé por primera vez en mi tablita estaba realmente impactada de la textura de la nieve, realmente se ganaron el hashtag #NieveDeVerdad y eso sin mencionar la vista espectacular del lugar. Les juro que era haber llegado como a un lugar sagrado donde se respiraba naturaleza por todos lados, realmente fue amor a primera vista y definitivamente se convirtió de manera automática en mi spot favorito montañero de Chile. Uno de los días que estuve allá me agarró una tormenta pero así y todo estaba tan emocionada de hacer snowboard que de hecho fue chistoso ver como quedó mi pelo todo congelado!! jajaja

pelo congelado

Después de disfrutar de un intenso día de snowboard amaba llegar al hotel a nadar a la piscina temperada, luego disfrutar del jacuzzi y terminar con un relajo total en el sauna!! jijiji Era la mejor manera de reponerme para quedar full recargada para las aventuras que se venían al día siguiente!!

piscina temperada corralco

No me deja tampoco de sorprender su linda gente, la verdad es que en este tipo de lugares es cuando realmente me siento conectada con mi corazón, con quien soy, con lo que me hace feliz y con lo que quiero para mi vida… la playa y la montaña son mis lugares sagrados donde siento latir mi corazón fuerte y a mil latidos por minuto. Poder compartir con personas que viven todo el año en este tipo de lugares es realmente maravilloso, es tan lindo poder escuchar sus historias de vida… algunos se criaron ahí, otros llegaron arrancándose de la ciudad y así mil historias pero definitivamente tienen un mismo final, todos son felices a donde están y a pesar de que no necesariamente sea fácil vivir en este tipo de lugares y tengan menos comodidades están todos agradecidos de poder disfrutar de estos regalos maravillosos de la naturaleza y de la calidad de vida que ellos llevan ahí.

araucaria milenaria

También aproveché de realizar otras actividades que puedes hacer allá… en esa ocasión fui a ver a la “Araucaria Milenaria” que quedaba como a 25 minutos de caminata desde el hotel. Como había nieve, la gente a cargo de excursiones me dio unas “raquetas”, éstas se colocan debajo de tus zapatos y las ocupan para que puedas caminar de manera mas fácil en la nieve. La foto que les compartí fue ya de primavera donde ya no había nieve pero el paisaje era alucinante igual. Mientras hacía esta excursión el guía me iba contando acerca de la flora y fauna del lugar, la verdad es que fue increíble y aprendí muchísimo!

Laguna Pehuenco

Hay muchas excursiones que puedes hacer entre ellas está la de la Laguna Pehuenco, cuando llegas allá no puedes creer el color verde fluorescente que esta tiene. Para llegar alla pasas por bosques increíbles y paisajes realmente inolvidables.

bosque corralco

Realmente es un lugar espectacular al que recomiendo a ojos cerrados, cuando estén allá se acordarán de mi, sé que se enamorarán y querrán volver por siempre…

By: Fernanda Picón