● José Manuel Bravo, Iñaki Irarrázaval, Antonia Yáñez y Melanie Kraizel, fueron los vencedores del campeonato más importante del hemisferio sur en El Centro de Ski El Colorado.

● En 2 días de competencia las pistas del Colorado recibieron a más de 60 deportistas que mostraron sus mejores trucos, saltos y destrezas en el deporte blanco.

Jaime San Martin Photography

Santiago de Chile, 18 de agosto.- El Centro de Ski El Colorado, como es tradición, preparó sus pistas para que los deportistas vivieran la XIV versión de El Rey del Park, la competencia de freestyle más importante del hemisferio sur, en el marco de sus 70 años de historia.
Los ojos de los fanáticos del deporte blanco estuvieron puestos en los chilenos, que al igual que el año pasado, deslumbraron en el ski y el snowboard, adjudicándose todos los premios, dejando a los competidores internacionales atrás.

La primera fase de la competencia, se realizó el viernes 17, ya con el sol escondiéndose en la cordillera, en el ¨Rail Session Nocturno¨, un certamen único en Chile, a la luz de las estrellas, en un circuito donde los deportistas demostraron toda su creatividad y habilidad para derribar los diferentes obstáculos que tenía el evento, tales como barandas, cajones, túneles y muros.
El día sábado 18, los deportistas tuvieron tres intentos para mostrar sus habilidades en el Big Air, donde los saltos de 12 y 17 metros se robaron todas las miradas y aunque la competencia estuvo difícil, los jueces eligieron a los reyes de la cordillera, quienes forman parte del equipo del Team Colorado, por ser los mejores exponentes del campeonato.

Jaime San Martin Photography

“Este año desarrollamos un diseño y construcción de circuito difícil, ya que somos uno de los campeonatos más importantes del hemisferio sur. En la competencia vimos un alto nivel de los deportistas chilenos, quienes han tenido un gran progreso gracias a las dobles temporadas que viven tanto en El Colorado como en Europa”, recalcó Nicolás Harasic, jurado de la competencia.
El rey de las pistas, al igual que el año pasado en la categoría snowboard hombre, resultó ser Iñaqui Irarrázaval, parte del Team Park de El Colorado, con un impresionante CAB doble cork 1260, es decir una torsión doble de cuerpo fuera de su eje girando en 1260 grados.

Jaime San Martin Photography

En la misma categoría, pero femenina, la ganadora nuevamente fue la chilena y campeona Sudamericana Antonia Yáñez, quien deslumbró con un Frontside 360 es decir, un giro en 360 grados.
En la categoría ski el primer lugar fue para la chilena Melanie Kraizel y en la categoría hombre para José Manuel Bravo, parte del Team Park, quien por segunda vez ganó esta competencia, con un dub 1080 que dejó a los miembros del jurado convencidos de coronarlo como el mejor.
Entre los ganadores se repartieron $5 millones más premios de los auspiciadores; Monster, Vans, Flow, Awka, Judiri Snowboard y el Best Trick se lo llevó Benjamín Garcés, con un cork 1260, una torsión en 1260 grados fuera de eje, adjudicándose una memorable experiencia de vivir una aventura en Heliski y disfrutar de la cordillera de Los Andes.

Jaime San Martin Photography

Ganadores Rey del Park:
Categoría Ski mujeres:
Primer lugar Melanie Kraizel
Segundo lugar Alejandra Rodriguez
Tercer lugar María Jesús Oliger

Categoría Snowboard mujeres
Primer lugar: Antonia Yáñez
Segundo Lugar: Teresa Bañados
Tercer lugar: Macarena Bravo

Categoría Ski hombres
Primer Lugar: José Manuel Bravo
Segundo Lugar: Martín Barros
Tercer Lugar: Benjamín Garcés

Categoría Snowboard hombres
Primer Lugar: Iñaqui Irarrázaval
Segundo Lugar: Vicente Bañados
Tercer Lugar: Lucas Machicao