EN EL MES DE LA MUJER, SE REALIZÓ LA COMPETENCIA CON MAYOR PARTICIPACIÓN FEMENINA EN LA HISTORIA DEL KITESURF EN CHILE

* Cerca de 40 mujeres kitesurfistas se reunieron en el Embalse Puclaro ubicado en la 4ta región, donde se realizó la competencia de kitesurf con la mayor participación femenina en la historia de este deporte, el “Queen of the Air Chile”.
* La iniciativa busca afiatar la comunidad femenina y fomentar la participación de nuevas riders en competencia.

Marzo 2018.- Este 3 y 4 de Marzo, se realizó un encuentro de mujeres amantes de los deportes extremos, el Kitegirl Day.

El punto de encuentro fue el Embalse Puclaro, ubicado en Gualliguaica en la 4ta región de Coquimbo, donde se realizó la competencia de kitesurf con mayor participación femenina en la historia de nuestro país, el “Queen of the Air Chile”, que busca a quien logre el salto de mayor altura.

Este encuentro, iniciativa de la actual campeona nacional Paula Villarroel junto a Juan Ignacio De Lage, contó con la participación de cerca de 40 competidoras de Chile y Argentina, siendo las ganadoras en categoría Big Air Andrea Mery, en Race Rannveig Grimsdóttir, en Freestyle la argentina Luciana Magi, y en categoría Precisión compartiendo el primer lugar Carolina Azócar y Andrea Briseño.

Hubo participantes de todas las edades siendo las mas pequeñas Sofía Campos (10) y María Ignacia Rojas (13) quien estuvo a segundos del podio.

El Kitegirl Day, contó con la colaboración de la Municipalidad de Vicuña y de su Alcalde Rafael Vera, dentro del marco del Mes de la Mujer, donde no sólo hubo competencias sino que además disfrutaron de jornadas de yoga, de Stand up Paddle y además se realizaron muestras de artesanía y comida típica de la región.